Pardus – la pantera oriental

pardus.png Grande su titulo – una pantera oriental, símbolo de esta versión de Linux de escritorio.

Los creadores se esforzaron bastante y lograron un entorno muy amigable con una selección de programas iniciales en un solo CD, y un montón más para bajar como actualización según elección. Trae una serie de herramientas propias que ayudan en varios pasos de instalación del sistema, configuración, actualización, conectividad, etc.

En http://worldforum.pardus-linux.nl/index.php hay más material y comentarios sobre la distro 🙂

Necesitamos ayuda !!

Estas herramientas específicas, que desarrollaron los creadores de Pardus, están disponibles en varios idiomas, según la elección durante el arranque del sistema. Ya está presente tambien español 😉 !!!

Sin embargo, algunos ojos más pueden ser muy útiles a la hora de tratar de detectar y corregir las ultimas fallas, o para poder tener en cuenta alguna sugerencia de mejora. El “original” está en inglés, y hay que ver si lo traducido (español) está correcto, entendible, y refleja la idea del texto original.

Te interesa aportar ? Dispones de algo de tiempo ?

  • Los archivos a revisar están en http://www.pardus.org.tr/eng/projects/translation/stats/stats-es.html y se pueden abrir cuidadosamente con cualquier editor de texto o en Poedit (windows) o en KBabel o similar.
  • Propongo que les eches una mirada a los archivos, y te pongas en contacto conmigo para coordinar el como juntar las sugerencias para una nueva version. Si estás ya anotando las correcciones en los archivos, preferiría que pongas una “sigla” tuya como comentario a cada mensaje modificado por vos !! – para luego poder identificar a la hora de juntar las sugerencias.
  • Tambien está pendiente la traducción del archivo entero de descripciones de paquetes, que tiene baja prioridad para mi, pero ayuda bienvenida !
  • Enviame un comentario a este articulo y voy a contestarte a tu email.

Si te gustaría aportar tambien en adelante con este proyecto, propongo que te inscribas en una de las listas de los desarrolladores de Pardus en http://liste.uludag.org.tr/mailman/listinfo/

Anuncios

~ por clickdimension en 2 abril 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: