De nuevo 8 de diciembre

De nuevo se hizo 8 de diciembre.

Virgen de caacupeFecha clave de una festividad, tal vez el dia más importante para todo el país, excepto cuando se vibra aqui por la albirroja 😉

De nuevo un recordatorio para mi, de un trabajo no concluido, otra renovación de un peso más para mi conciencia.
Yo podría enumerar en este lugar varias excusas técnicas, “logísticas”, y otros razones personales, pero al final y sinceramente creo que termina en que no pude dar este tema la prioridad y motivación que necesitaba para poder avanzar.
Todavía creo que puedo cambiar esto.

Para que vean de que se trata algunos detalles más:
Webcam y tambien
http://www.santuariodecaacupe.com/basilica/ (gracias Delfín Guimaraes y compadres, sos un ídolo.)

Y unas impresiones de que se trata tecnicamente:

Cicuito main control viejo

Parte del circuito original, con musicas grabados en Eproms, con teclas y menu LED para la reproducción directa o agendada.

.

interfaz paralelo nuevo

Circuito actual del prototipo del interfaz para conectar entre puerto paralelo PC y interfaz serial remoto (especial) del equipo todavía instalado. Claro que requrirá adicionalmente una PC, y un software “a medida” para agendar y enviar las musicas – que podrían ser de formato MIDI.

En realidad la placa azul está solamente para el prototipo, con el display para mostrar algunos infos diagnosticos. Se ve que tiene unos pocos integrados: 2 conjuntos de optoacopladores (a la derecha), un estabilizador de voltaje, un PIC16F84A, y un circuito interfaz serial. La alimentación recibirá por 2 de los hilos de la interfaz serial existente.

ok, tanto por ahora.

Si alguien se anima, especialmente en la parte de analisis (de nuevo) del “protocolo serial” – y de su implementación en ensamblador para el PIC, agradecido, si te pones en contacto conmigo. Ojala me ayude tambien de subir este tema en su nivel de mis prioridades.

~ por clickdimension en 8 diciembre 2007.

Responder

 
