Como uso mi email desde mi maquina dual-boot…

LinuxWindows3_thunderbirdTengo instalado en mi maquina del laburo mi GNU/Linux de manera dual/multi boot.

Sabes lo que es, verdad ?

Bueno, quiere decir, para no borrar por completo windows de mi maquina, reservé un espacio en el disco duro y en algún momento me instalé en esta parte extra una de las distribuciones GNU/Linux. Claro que eligí Pardus, porque es la que también uso en casa, y me cae super fácil, con buen rendimiento, y bastante suficientemente “equipado” para mi escritorio.

Ahora con esta forma de instalación elijo, cuando enciendo la máquina, si quiero usar GNU/Linux o M$-Window$, aunque normalmente me quedo luego mínimo hasta el mediodia con el mismo sistema.

Bueno,

hay una complicación que tuve – y que tengo solucionado por ahora (y) !! : Como mejor leo mi email sin complicarme :/ ??

Tengo un email de la empresa, incluso tenemos el lujo de un propio webmail, pero para enviar un email es más lindo tener todas las facilidades de de repente poner negrita, colores, y agregar un pié de “email” (html) estándar… Además, si solo usaría webmail, el servidor de email acumularía estos mails, y sería una pesadilla esperar que terminen de entrar todos los emails pendientes, cuando los llamo desde el cliente de email de Windows. No puede ser así !!

Lo que hago ahora es lo siguiente.

Siempre cuando quiero puedo usar webmail. Ok, se sabe. Pero normalmente NO QUIERO !!

Ahora cuando estoy en Linux, entro en mi Thunderbird, busco mis mails, y los veo.

Cuando estoy en Window$, entro en Thunderbird, busco mis mails, y los veo.

Y en ambos (Window$ Y GNU/Linux) veo siempre TODITOS los mails que tengo !!

Ahora como lo hice ?

Si instalo un cliente de email así nomás en GNU/Linux, voy a chuparme los emails del servidor cuando estoy en esta sesión, y cuando estoy en Window$ lo hago allá también de manera similar, pero no voy a poder ver, lo que bajé ya en GNU/Linux (y cuando vuelvo a GNU/Linux, no voy a ver los emails que bajé en el interím en Window$) ?? Terror. Además, en GNU/Linux, como voy a poder ver algún email antiguo que está guardado en el programa de la versión Window$ ??

Tengo amigos que en algún momento me recomendaron configurar por ejemplo en GNU/Linux, el Thunderbid, para que NO borre los emails en el servidor, así que cuando entro en Window$ puedo seguir adquiriendolos.(quiere decir, va a duplicar los emails en el disco de mis sistemas !!)

Pero yo lo quería más fácil.

Así hice:

En Window$ tengo:

Thunderbird 2.0.0.23 (es) con agregados:
Message filter Import/export + Enigmail + Lightning + Sender Verification Extension

en Linux por ahora:

Thunderbird 3.0b4pre (eng) con agregados:
Message filter Import/export (iba a instalar también los demás que tengo en 2.0.0.23, pero no hay versiones compatibles con éste 3.0b4pre ! 😦 )

** En GNU/Linux instalé el programa Thunderbird con el administrador de paquetes (pisi) y configuré la cuenta de email de la misma manera como en la sesión Window$.

** Hice una maniobra, para ver los mismos emails de Window$, sin tener que duplicarlos:

– renombré mi directorio (nuevo) de emails

/home/miusuario/.thunderbird/s1234g30.default/Mail/Local Folders
a
/home/miusuario/.thunderbird/s1234g30.default/Mail/Local Foldersxx

– estando en /home/miusuario/.thunderbird/s1234g30.default/Mail/

ejecuté:

ln -s “/mnt/sdb1/Documents and Settings/miusuariowindows/Datos de programa/Thunderbird/Profiles/vk65432.default/Mail/Local Folders”

para volver a crear la carpeta

/home/yo/.thunderbird/s1234g30.default/Mail/Local Folders

pero que en realidad ahora apunta al directorio de los emails en la partición Window$

**  luego algunos ajustecitos adicionales

– Para tener mis direcciones “de golpe” también en GNU/Linux, me “extiré” el archivo abook.mab a:

/home/miusuario/.thunderbird/s1234g30.default/abook.mab

– Para que “caigan” mis mails ordenadamente en las subcarpetas como corresponde, entré en la sesión de Window$, y usando la extensión de Thunderbird “Message filter Import/export”, me exporté un archivo, que contiene toda la configuración de mis reglas del email 😉 .

Etré en GNU/Linux, y con la misma extensión de Thunderbird instalado, importé este archivo de configuración, y voialá, oikó mante, anda una maravilla.

// ——

Esto es todo.

Ahora tengo siempre TODOS mis emails visibles, y ya bajado en la maquina. No tengo manejo doble o “provisorio” en algún lado, o bajadas tipo “mammut” que me tomarían un tiempo enorme, o pondrían en peligro el pobre servidor de email de estancarse.

Pero … sigo con algunos ajustes pendientes..

– Ya que las versiones de Window$ y GNU/Linux son de idioma diferente, veo los nombres de las carpetas estándar de email en los idiomas diferentes “bandeja de entrada”, “enviados” etc..

– Lastimosamente no tengo completo mis agregados en la versión de GNU/Linux, pero es por que es una versión beta todavía. Demasiado nuevito.. Aunque no me dolió demasiado hasta ahora de no tenerlos.

~ por clickdimension en 18 septiembre 2009.

Responder

 
